ecoestadistica.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

7 Matrimonios - What a Diff'erence a Day Makes


He estado leyendo un poco sobre la biografía de Dinah Washington, me encanta su álbum - What a Difference a Day Makes- Creo que es simplemente extraordinario. Buscando sobre ella esperaba encontrar una muerte por sobredosis y una vida llena de excesos al más puro estilo Billie Holliday y talvez una muerte temprana, y eso es lo que he encontrado. Lo que sí que me ha sorprendido ha sido que se casara 7 veces en 39 años de vida. Murió poco antes de Navidad en el año 1963.
¿ Amaría los 7? ¿ La amarían los 7 a ella? Si para algunos ya resulta una ardua tarea encontrar el amor una vez en la vida... se de personas que no se han enamorado nunca... ¿ Con qué me quedo, nunca o 7? Si pudiera elegir...me gustaría enamorarme una y que durara para siempre... pero let's face it, I'm way beyond that!
Muchos hemos tenido siete rollos, siete amantes e incluso, si me apuras mucho, siete novios, pero seamos realistas, siete MARIDOS a los 39 bate récords!!

Yo de pequeña soñaba con enamorarme y vivir romances apasionados, romances en plural. Cuando a mis tiernos 8 añitos se me dijo que algún día encontraría a un hombre del que me enamoraría, con el que me casaría, tendría hijos y compartiría toda mi vida. Mi respuesta a aquello fue: ¿Sólo con uno? ¿No se puede tener más? Como en mi familia son muy conservadores casi me fustigan ante tal osadía. Si hubiera nacido en 1850 con mi espíritu curioso con el que convivo en la actualidad, habría pedido vivir docenas de vidas para experimentar primeros besos una y otra vez. Necesito perderme por caminos equivocados, aunque no por ello menos deliciosos, para reconocer el camino correcto en cuanto lo encuentre, el camino que me lleve allí donde siempre he querido estar. ¿No son acaso maravillosos esos viajes largos en los que nos desviamos e incluso nos perdemos por parajes desconocidos y bellos? Es magnífico llegar a tu destino, te reconforta y te colma pero no debemos olvidar lo maravilloso del viaje y lo aprendido en él.

7 matrimonios en un espacio de tiempo tan reducido es simplemente admirable, ¿a qué siete tontos convencería yo para que me aguantaran el resto de sus vida? Prometo, solemnemente que si no hubiera encontrado a un amor de los que no me da la gana de echar a perder me propondría, y lo digo muy en serio, batir el mismo record, casarme 7 veces antes de cumplir los 40. Echad cuentas, tengo 31 años desde octubre así que sería todo una hazaña!

Al final hoy me he puesto a pintar unas camisetas que vendemos aquí en la galería, son infantiles y me relaja mucho pintarlas... los clientes sonríen al verlas " Son taaaaaan moooonas!!" Exclaman.

Dinah canta: Don't ever doubt my feelings, My love, yes, my love is real. My darling I'm revealing exactly how I feel.

EL FIN DEL MUNDO- SIGO EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN


Anoche intenté acabar de ver una película de esas americanas que anuncian el Apocalipsis. El fin del mundo tal y como lo conocemos. Digo que lo intenté porque no pude acabar...Los efectos especiales son muy buenos, un orgasmo para los amantes del genero, pero poco más hay que ver, o es posible que haya que ver demasiado... gente muriendo, personas sufriendo, dolor, dolor y más dolor mezclado, de un modo que sólo los americanos saben hacer, con un patriotismo enfermizo y sectario. Mi pregunta es: ¿ No hay suficientes historias tristes en la historia de la humanidad? Hay miles, millones de historias reales. Por desgracia cada año suceden muchas cosas horribles en este mundo, son verídicas y vale la pena hablar de ellas... Nunca he entendido porque se esfuerzan en inventarse historias de dolor y desgracia si la historia del ser humano está repleta de ellas... ¡y son reales!

Mi abuela me cuenta cosas sobre la guerra civil, ella era pequeña pero recuerda el hambre y las bombas: " al principio es como un silbido - imita una tetera que hierve- así muy largo. Luego la explosión, todo temblaba y dormíamos debajo de las camas con los colchones apilados sobre nuestras cabezas"

En fin, que no necesito que los americanos me cuenten pamplinas, dejo estas películas para los amantes del género y yo me voy a lo mío, prefiero las historias mi abuela que son tan ciertas como duras y, vistas desde el punto de vista de una niña que ahora es abuela superan en todo a cualquier cosa que los americanos se puedan inventar.

Dicho esto....ayer no dibujé nada... tuve gente en la galería y mi otra costilla y yo no tuvimos una buena tarde. Talvez empiece un cuadro grande... tengo un 50 figura esperando en la trastienda... me apetece hacer globos de nuevo... Pero con apetecerme no hay suficiente, tengo que desearlo, necesito quererlo...

martes, 22 de diciembre de 2009

Dinah Washington -Lluvia - y la búsqueda de inspiración



Algunas personas, ensimismadas en sus propios pensamientos supongo, aun pasan con el paraguas bien alto y esas varillas amenazantes que de estos salen parecen querer sacarte un ojo. Yo nunca llevo paraguas, bien, raramente llevo uno. No me gustan, de hecho los detesto. Los aborrezco por un sin fin de razones que ahora no vienen al caso. El caso es que aquí me encuentro, en mi pequeña galería de arte. Escribiendo la primera entrada en mi recién estrenado blog. Alguien grita fuera, habla por teléfono con una tal Estela, sermonea y sermonea a esa Estela por la que empiezo a sentir una profunda admiración. Yo ya hubiera colgado el teléfono! Tampoco soy una gran admiradora de ese invento. Admito su importancia, también admito que es una necesidad, pero sólo en caso de urgencia, de emergencia... Os pongo un ejemplo ( en caso de que alguien en algún lugar lea esto algún día). Imagina que tu amor está de viaje y te despiertas a las 3 de la madrugada con la necesidad, casi desesperada de decirle que le quieres y que desde el día que le conociste las cosas han salido terriblemente mal porque se te rompen platos y se te quema la comida, pero que nunca has sido tan feliz y que el maldito día en que le conociste cambió tu vida y tu alma del modo más sobrecogedor que nadie en el mundo pueda imaginar...llámale! AHI ESTÁ EL TELÉFONO!!! En este caso su uso estaría más que justificado...
Pero en el caso de Estela y el individuo que se pasea a grito pelao por la calle, lo mejor hubiera sido no tener teléfono, que este nunca hubiera sido inventado. El individuo en cuestión debería caminar hasta la casa de la tal Estela para soltarle la reprimenda... pero tal vez, y sólo tal vez, de camino a casa de esta se le hubiera pasado el enfado, tal vez y sólo talvez recordaría, al pasar junto a ese cine, aquella tarde de verano en la que poco después de conocerse él y Estela fueron a ver una película, tal vez recordaría lo bien que ella le hizo sentir un día y en como su sonrisa le alegraba el día. Al llegar a casa de Estela se habría olvidado de una buena parte de su enfado y al abrirle ella la puerta él le diría: "Estoy dispuesto a olvidar lo estúpidos que somos a veces y me regalas una sonrisa y me dejas que te lleve al cine de nuevo".
Lo que intento decir es que casi siempre nos complicamos demasiado y que el teléfono es una herramienta más ( de las muchas que nos rodean) que nos impide reflexionar, pensar y recapacitar...

Ahhh!! Este es el resultado de escuchar a Dinah Washington en un día de lluvia, a las puertas de unas frías Navidades. Busco una inspiración hoy... he pintado mucho estas tres últimas semanas. Hoy busco el realismo del lápiz...le echo de menos...ese realismo que descubrí las navidades pasadas cuando me puse a dibujar por primera vez y al acabar me sentí realmente feliz... y asquerosamente satisfecha....






Dinah dice: I need your kissing, I want you near me... to comfort and cheer me, and night it's colder and I am getting older... please come home to me....



ecoestadistica.com