ecoestadistica.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL FIN DEL MUNDO- SIGO EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN


Anoche intenté acabar de ver una película de esas americanas que anuncian el Apocalipsis. El fin del mundo tal y como lo conocemos. Digo que lo intenté porque no pude acabar...Los efectos especiales son muy buenos, un orgasmo para los amantes del genero, pero poco más hay que ver, o es posible que haya que ver demasiado... gente muriendo, personas sufriendo, dolor, dolor y más dolor mezclado, de un modo que sólo los americanos saben hacer, con un patriotismo enfermizo y sectario. Mi pregunta es: ¿ No hay suficientes historias tristes en la historia de la humanidad? Hay miles, millones de historias reales. Por desgracia cada año suceden muchas cosas horribles en este mundo, son verídicas y vale la pena hablar de ellas... Nunca he entendido porque se esfuerzan en inventarse historias de dolor y desgracia si la historia del ser humano está repleta de ellas... ¡y son reales!

Mi abuela me cuenta cosas sobre la guerra civil, ella era pequeña pero recuerda el hambre y las bombas: " al principio es como un silbido - imita una tetera que hierve- así muy largo. Luego la explosión, todo temblaba y dormíamos debajo de las camas con los colchones apilados sobre nuestras cabezas"

En fin, que no necesito que los americanos me cuenten pamplinas, dejo estas películas para los amantes del género y yo me voy a lo mío, prefiero las historias mi abuela que son tan ciertas como duras y, vistas desde el punto de vista de una niña que ahora es abuela superan en todo a cualquier cosa que los americanos se puedan inventar.

Dicho esto....ayer no dibujé nada... tuve gente en la galería y mi otra costilla y yo no tuvimos una buena tarde. Talvez empiece un cuadro grande... tengo un 50 figura esperando en la trastienda... me apetece hacer globos de nuevo... Pero con apetecerme no hay suficiente, tengo que desearlo, necesito quererlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario